Palabras que lleva el viento...

 

  

La Super abuela incomprendida

Y parece que, después de tu gran travesía,
el cuerpo ya se te agota....
y parece que, de revolverte en experiencias,
quieres ahora ser nuevamente la criatura inocente...

Quién fracazó en el camino?
quién se cayó y ya no quizo levantarse?
quién limpió sus lágrimas con paño ajeno...?

Y parece que aqui, y sólo aquí se acaba una historia,
una historia que me cuentan al borde de un abismo...
y como si las palabras vinieran del fondo,
sólo escuchamos la miseria, los lamentos de voces confundidas
serán puras verdades o todas mentiras?, pero todas ...
todas a medias
pues se pierden antes de llegar , por no sé donde.

Prendería mis luces,
pero estas igual se perderían en el fondo de este puto abismo.

Ese abismo que me aleja,
ese abismo que nos deja abandonados a la suerte,
el mismo abismo que martilla el alma hacia la incertidumbre...

Y pues, parece que el camino a estas alturas ya no es camino.
ahora solo, con ese vacío
vacío profundo y oscuro,
vacío frío
un vacío que ahora es mío.

........................................


La Musa que no conocía.



La tímida oscuridad escondida detrás de su cuerpo descansado me oculta todo lo que a ella le a pasado. Puedo permitirme un momento de comtemplación acariciando su delicado cuerpo y aún asi no entendería lo que siente. Todo lo que necesita es tiempo, todo lo que ha caido se vuelve a levantar, todo lo que se dijo también puede cambiar. Los pensamientos son como el viento, puedes sentir como te acarician o te golpean y aún asi allí estas ...






...escribir una canción



Si Joaquin no hablara tan claro como lo hace, en estos momentos no estaría tratando de hacer algo por complacerme antes de que se termine este año que tan rápido pasó y ni me dejó terminar las cosas que iniciara...ciertamente quisiera abusar de la inspiración pero se me filtra la transpiración tratando de leerle la mente a las personas que me mueven para hacer algo y no fallar en la empresa que en estas líneas llevo a cabo.
Si realmente pudiera escribir versos que al oido suenen de melodía, esa sería la canción.

.... Elegía siempre temas para poder escribir y no parar pero la tinta de mis pensamientos solían agotarse muy pronto y quedaba desierto sin palabras que pudieran expresar lo que realmente sucedía alrededor, lleno de luces que no tienen color y escazo hasta de intenciones porque simplemente no estarian en aquel rincón esas dulces palabras donde las solía buscar.

A Joaquín le es tan fácil escribir, porque huelo en sus temas, cada vez que pongo una línea; un cierto ánimo de saber decir lo que hoy intento, y Así me toca el fondo de los argumentos en un espacio pequeño sentado casi asfixiado pero feliz de poder decir que mis relaciones con el mundo de pronto están ordenadas casi como un neceser que ella usaría a diario.

Y puedo decir que escribíría acerca de las relaciones con las personas y estas son como trato de decirlas, una complicación, un enrredo, finalmente una canción que tal vez nadie entiende ... Aún asi será `pues que nadie es perfecto y por eso terminamos siempre pegados a la cama junto a nuestras culpas, temores, verguenzas, furstaciones, alegrías y una apretada almohada dedicandole todo lo pasado de día en día...Y aún asi puedo decir que "sin eso tal vez no sería vida." y con culpa o sin ella le dedico estas líneas a todas las personas que justifican las mismas.

Una navidad es más que un día de alegría. una palabra Puede cambiar muchas cosas.
Feliz navidad a mis amigos.





"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.Me parece bonito compartir este mensaje:


El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abudante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

.........................................

para DAVID NOVOA.


..........................

EN NAVIDAD

He leído y escuchado cosas antes de escribir esto. Me volví permisivo a todo lo que en mi entorno podía pasar para poder entender mejor lo que intentaría describir a continuación.
Hasta los comentarios debí aprender a esquivar por no alterar el orden de una conversación que sin proponérselo, llega a tornarse explosiva, sólo por ir en contra de aquella patética celebración llena de protocolos sin sentido (¿no tienes pavo? ¡Qué horror!)
En fin.
La navidad es muy singular, hasta siniestra, como lo describió Gabriel García Márquez en el año 80, cuando escribió para un diario, respecto de este tema.
La cosa esta Llena de desvaríos y desafíos para comprender cómo las situaciones que llamamos sociales nos llegan a confundir tanto que pueden significar la condena de tu familia que ya se hizo a los motivos marketeros y publicitarios y con cuya doctrina viven felices y tristes, soñando y teniendo pesadillas por tonterías con las que se aprendió a sufrir y se angustia (lo más gracioso es que eso que llamo sufrimiento, dura sólo una semana.)
Bien, ¿Qué celebramos realmente cuando decimos Feliz navidad?
-Feliz tú que traes mi regalo, de lo contrario tu existencia sería vana y perderías mucho…?
Pues no es sólo pecado ser pobre y estar en situaciones desventajosas económicamente hablando en estas fechas sino que nos crea una sensación de culpa tremenda e irremediable que se convierte en frustración. A punto de golpearse el pecho repitiendo incansablemente “porque soy así?”
Ahora que las fiestas vienen juntas una de tras de otra , no sólo medito acerca de lo que realmente se llama navidad sin niño Dios o navidad con o sin Papa Noel o santa Claus (aquel gordo de traje excéntrico y nariz de borracho) que ni si quiera pertenece a nuestra cultura, sino que todo esto se pone de manifiesto gracias a la voluntad de las marcas que con el compromiso de vender hasta lo último que tienen, nos hacen pensar que todo “es un regalo que merecemos”. Nos llenaron la cabeza con aquella idea y que ahora ya no somos capaces de rehacer ni los ideales que antes, mucho antes teníamos al respecto.
Qué no me agrada la navidad?
-estás equivocado.
Me agrada mucho pero la navidad que pone de manifiesto otro sentido de la vida , más no el sentido comercial del que hablo con esmero. Pues en mi entorno cada vez que alguien me preguntaba que regalaré esta navidad, siempre dije: “yo te regalaré Mucho y más amor…” pero este año muchos se rieron de mi regalo y eso me provocó esta explicación. Y sobre todo pensando que no sólo es la condición que me da este año que ya se va, sino que es el tema que cierra la primera década de este siglo nuevo. ¿qué diablos nos está pasando?
Para los que creemos en otra cosa menos en las que vemos en una vitrina…
” FELIZ NAVIDAD”